Consejos para este Black Friday y Ciber Lunes

El Black Friday es ya un fenómeno de consumo único que no se puede comparar con ningún otro. En España, las ventas de 2018 durante el Black Friday se incrementaron un 663%, mientras que este año prevé dejar una cifra de ventas de 1600 millones de euros (un 10% más que le año pasado). Sin embargo, la tendencia de ventas a la alza va mucho más allá de señalar un único día en el calendario, pues está previsto que el volumen de ventas entre el 29 de noviembre, Black Friday, y el 2 de diciembre, Ciber Lunes, puedan incluso superar las del periodo navideño.

Cabe destacar que estos eventos no solo traen ventajas para los clientes más ahorradores, sino también para minoristas que sepan disfrutar de los descuentos que ofrecen sus proveedores y sacar el máximo partido de sus opciones de venta. Es la oportunidad perfecta para que todo tipo de negocios, desde aquellos que se dedican a la venta de artículos tecnológicos hasta los mayoristas de material de obra, puedan llegar con facilidad a nuevos clientes. La mayoría de la gente preferirá realizar sus compras online, por lo que la clave del éxito residirá en saber aplicar buenos descuentos encontrar los productos a los que nadie podrá resistirse.

En Puckator estamos listos para ayudarte a estar preparado para el Black Friday. Para ello, hemos preparado nuestros mejores descuentos, listos para que también vuestros clientes puedan disfrutar de los mejores precios en artículos de regalo. Por este motivo, empieza por echar un vistazo a nuestra actual oferta de envío gratuito y 20% de descuento en líneas navideñas. ¡Disponible hasta el 30 de noviembre! Además, para ayudarte a sacar el máximo partido los eventos que están a punto de llegar, a las actuales ofertas se le sumaran nuevos descuentos disponibles entre 20 de noviembre y el 2 de diciembre. ¡Descúbrelos el día 20 aquí!

Por otro lado, queremos ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos, por lo que nuestro equipo de servicio al cliente estará listo para guiarte en medio del caos que puede ser esta época de compras. No obstante, si como vendedor te preguntas cómo puedes saber si estás preparado para hacer frente al Black Friday, aquí te dejamos algunas pistas para ayudarte a recordar los puntos más importantes:

  • Aprender de años anteriores: Tanto pequeños vendedores como grandes minoristas deben hacerse las mismas preguntas y sus respuestas deberán guiarlos a ambos. Hablamos de preguntas como:

- ¿Qué tipo de productos salieron volando el año pasado?

- ¿Cuál fue el momento álgido para las ventas?

- ¿Cuáles son las últimas tendencias en tu zona?

  • Prepara la capacidad y velocidad de tu página web, para ello prueba su capacidad con una herramienta de prueba de rendimiento (carga) y asegúrate de que sea capaz de afrontar la demanda.
  • Piensa que la mayoría de pedidos en estos días se harán a través de dispositivos móviles, ¿está tu página web optimizada para este tipo de dispositivos?
  • También es importante analizar tu capacidad de respuesta para procesar los pedidos, ¿necesitas un par de manos extra para estos días?
  • Ofrece la posibilidad de elegir diferentes métodos de pago para garantizar una buena experiencia de compra y evitar que el cliente abandone sin finalizar la compra. Además, es importante asegurarte de que cuentas con una interfaz de pago segura.
  • Comienza pronto tu campaña de marketing y pon en marcha acciones continuas: Al menos tres semanas antes deberían comenzar a enviar las correspondientes Newsletters, emails informativos y poner en marcha distintas alertas en tus redes sociales. Analiza tus mejores ofertas, piensa en cómo podrías agrupar los productos para maximizar las ventas y plantéate incluir un reloj o una cuenta atrás en tu web y redes sociales para avisar a tus clientes de con cuánto tiempo cuentan antes de que desaparezcan las ofertas.

Si después de conocer estos consejos sigues teniendo dudas sobre cómo maximizar el potencial del Black Friday en tus artículos de regalo, deja un comentario aquí abajo para nuestro equipo de Puckator y no pierdas de vista nuestras ofertas de Black Friday, ¡están a punto de llegar!


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