Guía de compra
¿Por qué elegir Puckator?
Somos uno de los grandes líderes del sector a nivel Europeo. Aquí te señalamos las principales ventajas de trabajar con nosotros:
- Miles de productos en catálogo.
- Pedido mínimo reducido.
- Estructura de precios según volumen de compra.
- Niveles de Stock en directo.
- Estimamos el precio de venta recomendado.
- Fechas de entrega en productos fuera de stock, para que no te pierdas nada.
Realizar un Pedido con Puckator es fácil, rápido y seguro. A continuación, te ofrecemos una sencilla y completa guía para realizar compras online. Si en algún momento necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente. Puedes llamar al teléfono 963 69 12 20 o escribirnos a serviciocliente@puckator.es
Si normalmente haces tus pedidos a través de nuestros agentes, también puedes realizar pedidos a través de la página web de Puckator, sólo tiene que añadir una nota avisándonos de que ya eres cliente nuestro. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con el Representante de Ventas de tu zona. Haz clic aquí para saber cómo contactar con el representante de tu zona.
Paso 1. Registro
En Puckator queremos ponértelo fácil. Registrarte en nuestra página web es rápido, cómodo y sencillo y no te llevará más de 30 segundos. Registrarse en nuestra página es totalmente gratuito y solo necesitas tu nombre, un correo electrónico y elegir una contraseña segura.
Paso 2. Comprar
Una vez te hayas registrado, tendrád acceso a toda la información sobre nuestros productos; incluyendo precios, niveles de stock y una nueva opción ligada a cada artículo: "Añadir". Cuando encuentres un producto que te interese, solo tendrás que seleccionar la cantidad de artículos que quieres y hacer clic en "Añadir". De esta forma, estos artículos quedan añadidos a tu cesta de la compra, que podrás consultar en la parte superior de la página. Allí podrás comprobar qué artículos has seleccionado para la compra y el coste total de todos los productos, pudiendo decidir si quieres seguir añadiendo artículos o quitar alguno.
Moneda - En la barra verde en la parte superior la web hay un menú desplegable en el que puedes seleccionar tu moneda.
Artículos de Venta No Individual - Aunque es poco habitual, disponemos de algunos artículos que solo pueden ser comprados en conjunto, en cantidades preestablecidas. Esto es debido a la forma en la que vienen empaquetados y a que es la mejor forma de asegurarnos de que te llegue el artículo en todos los colores y diseños disponibles para que tus clientes elijan su favorito.
Estos productos vendrán habitualmente en cajas de 12 o 24 unidades (en algunos casos pueden ser otras cantidades), y solo podrán ser pedidos en múltiplos de estas cantidades. Si intentar introducir un número que no sea múltiplo de la cantidad establecida, se redondeará de forma automáticamente al siguiente múltiplo. Por ejemplo, un artículo que se vende en cajas de 12 unidades y intentas comprar 20, al introducirlo en la cesta la página redondeará automáticamente la compra a 24 unidades.
Paso 3. Revisar la Cesta
Una vez que hayas acabado de comprar y el coste de los artículos añadidos a la cesta cumplan con el pedido mínimo establecido, podrás realizar el pago y finalizar el pedido.
Para ello, haz clic en el carrito que encontrarás en la parte superior de la página. Una vez dentro del carrito o cesta, revisa tus artículos seleccionados. Una vez revisados los productos de la cesta, tienes dos opciones: bien pasar por caja y hacer ya el pedido, o bien hacer clic en "Ver y Editar" el carrito para canjear cupones o realizar cambios en las cantidades añadidas a la cesta.
Artículos fuera de stock - Si tienes cuenta y no finalizas la compra de los artículos seleccionados, tu cesta se guarda a la espera de la próxima vez que ingreses en la cuenta. Además, si para cuando vuelves a entrar alguno de los artículos seleccionados se ha agotado, te aparecerá un mensaje señalándolo como "OUT OF STOCK".
Si te encuentras con este mensaje, no podrás comprar el artículo agotado ni acabar el proceso de pago del resto de artículos. Para poder realizar la compra de los demás productos, tendrás que eliminar el artículo agotado de la cesta y realizar el resto del proceso.
Paso 4. Información de Envío
El siguiente paso es elegir la dirección y el método de entrega. Si tu dirección de entrega ha cambiado o es diferente a la seleccionada como principal, puedes cambiarla. Haz clic en "Nueva Dirección" para añadir una nueva dirección, o haz clic en el "Enviar Aquí" si prefieres mantener la dirección ya existente.
Método de Entrega - Los métodos de entrega dependen de tu ubicación. Para más información haz clic aquí. Todos los precios de envío son SIN IVA y la información completa de entrega se puede encontrar en nuestra página de Entrega y Envío.
Paso 5. Información de Pago
Aquí puedes introducir tu dirección de facturación en el caso de que sea diferente a la dirección de entrega. Para poner una diferente, solo hay que seguir los mismo pasos que en el caso de la dirección de entrega.
Vales de Regalo/Códigos de Descuento - Si hay una promoción activa o si tienes un código de descuento, este es el momento de introducirlo y aplicarlo. Escribe el código en el recuadro para los códigos de cupones y pulsa canjear. A continuación, aparecerá un mensaje en la parte superior de la página que dice "El cupón se ha aplicado con éxito". Si hay algún problema, por favor, introduce una nota en el cuadro de comentarios de la parte inferior de la página y nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo.
Opciones de Pago - Ofrecemos 3 opciones principales de pago, Tarjeta de Crédito o Débito, Paypal o Transferencia Bancaria. Por favor, selecciona en este apartado tu método preferido pago, si eres cliente con cuenta también te aparecerá la opción de pago en 30 días. Para más información sobre los pagos puedes hacer clic aquí.
Paso 6. Confirmación
En la siguiente página podrás por fin confirmar el pedido. Aquí aparecen los productos y las cantidades pedidas; así como el precio final incluyendo la entrega. También podrás ver las direcciones de facturación y de entrega.
POR FAVOR, REVISA DETALLADAMENTE ESTA INFORMACIÓN. Si no se nos avisa de inmediato ante cualquier error, entendemos que la información es correcta y procederemos al envío. Si tras revisar la información necesitas cambiar algo, haga clic en el botón de edición que hay junto a la información. Puedes modificar lo que quieras y, cuando te sientas satisfecho, solo tienes que hacer clic en "Confirmar Pedido".
Si has seleccionado una tarjeta de crédito/débito como método de pago, serás redirigido a nuestro sistema de pago seguro. Por favor, sigue las instrucciones y finaliza el pago. Una vez que el pago se haya completado, se le redirigirá de nuevo a nuestro sitio. Si has seleccionado la transferencia bancaria como método de pago, se te dirigirá a la página de pedido terminado.
Una vez acabado el proceso, recibirás un correo electrónico confirmando tu pedido. Cuando la orden es enviada al almacén o despachada, el estado de la orden se actualizará y recibirás un correo electrónico automatizado detallando el cambio de estado. Si en algún momento quieres comprobar el pedido o ver el número de seguimiento que te enviaremos, sólo tienes que iniciar sesión y visitar la sección "Mi Cuenta".
Si todavía tienes dudas sobre cómo realizar un pedido o cualquier otro tema, solo tienes que contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente.
NORMATIVA EUROPEA EN MATERIA DE VENTA ONLINE:
Conforme lo establecido en la ley 3/2014 sobre la normativa de consumidores que resulta aplicable desde el 13 de junio de 2014, la directiva europea 2011/83 y la guía publicada por la Comisión europea, los requisitos y obligaciones a cumplir son:
1. OBLIGACIONES DE INFORMACION PREVIA Y POSTERIOR A LA REALIZACION DEL PEDIDO
a. Las características principales de los bienes o servicios. Si bien se puede incluir en las condiciones generales una descripción general del tipo de bienes o servicios que se venden, la información, en concreto, sobre las particularidades de cada producto o servicio como por ejemplo las dimensiones, color, composición, etc., también se pueden facilitar en la ficha o página web de cada producto. En la Guía de la Comisión Europea se establece que el contenido de la información dependerá de la complejidad del producto o servicio puesto a la venta, siendo necesario informar, en cualquier caso, sobre las restricciones de la oferta.
b. La identidad del vendedor, incluido su nombre comercial. Además del nombre comercial es necesario informar de la denominación social de la empresa vendedora, en caso que sea una sociedad, y del nombre y apellidos, en caso de que se trate de una persona física. Asimismo también es necesario informar del número de identificación fiscal, los datos de la inscripción en el Registro Mercantil o del registro en pueda estar inscrito y los datos de la autorización administrativa que, en su caso, fuese necesario obtener para el ejercicio de la actividad.
c. La dirección completa del establecimiento del vendedor y el número de teléfono, dirección de correo electrónico y número de fax, cuando proceda, de forma que el consumidor pueda ponerse en contacto y comunicarse con vendedor de forma rápida y eficaz. De acuerdo con la Directiva, se debe hacer referencia a la dirección geográfica y no sería válido indicar simplemente un código o apartado postal.
d. La dirección completa de la sede del vendedor y, cuando proceda, la del vendedor por cuya cuenta actúa, a la que el consumidor puede dirigir sus reclamaciones.
e. El precio total, incluidos todos los impuestos y tasas. Si no puede calcularse el precio razonablemente de antemano es necesario elaborar un presupuesto, informando sobre la forma en que se determina el precio así como todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales que pueda ser necesario abonar.
f. El coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia utilizada para la celebración del contrato. Esta información se refiere, por ejemplo, a los casos en los que el servicio se presta a través del teléfono y el coste de la llamada incluye el precio del servicio en forma de servicio de tarificación adicional.
g. Los procedimientos de pago, entrega, ejecución y la fecha en que el vendedor se compromete a entregar el bien o a ejecutar el servicio, así como, cuando proceda, el sistema de tratamiento de las reclamaciones. De acuerdo con la Guía de la Comisión, si el vendedor señala un plazo de tiempo como, por ejemplo 10 días o dos semanas desde la realización del pedido, se puede entender que se informa correctamente.
h. La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando ésta no sea la lengua en la que se ha ofrecido la información previa a la contratación.
i. Las condiciones, el plazo y los procedimientos para solicitar la devolución de los bienes o ejercer el derecho de desistimiento, cuando exista, así como facilitar el modelo de formulario para ejercer el desistimiento.
j. La indicación, cuando proceda, de que el consumidor tendrá que asumir el coste de la devolución de los bienes en caso de que los devuelva y el coste de la devolución de los bienes cuando por su naturaleza no puedan devolverse normalmente por correo.
k. Los gastos que el consumidor debe abonar en caso de que hubiese solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio antes de finalizar el periodo de desistimiento.
l. La indicación al consumidor de que no existe el derecho de desistimiento en los supuestos legales enumerados o las circunstancias en las que perderá el derecho cuando exista
m. Un recordatorio de la existencia de la garantía legal y su contenido, en caso de que los bienes entregados sean defectuosos o no cumplan las especificaciones señaladas en el contrato y sea necesario repararlos, sustituirlos, rebajar o reembolsar el precio pagado.
n. La existencia, cuando proceda, de asistencia técnica y servicios posventa, garantías comerciales, así como sus condiciones
o. La existencia de códigos de conducta a los que está adherido y la forma de conseguir ejemplares de los mismos
p. La duración del contrato, cuando proceda. Si el contrato es de duración indeterminada, se prolonga automáticamente o es una suscripción de carácter periódico, hay que informar de las condiciones en las que se pueda dar por finalizado.
q. La duración mínima de las obligaciones del consumidor derivadas del contrato,
r. La existencia y las condiciones de los depósitos u otras garantías financieras que el consumidor deba aportar
s. La funcionalidad de los contenidos digitales, incluida las medidas técnicas de protección aplicables, cuando proceda.
t. La posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial para resolver reclamaciones al que esté adherido el vendedor y la forma de acceder al mismo.
- Si el vendedor no cumple los requisitos sobre la información relativa al apartado e) y/o j) el consumidor no tendrá la obligación de abonar dichos gastos o costes.
Esta información se debe facilitar antes de la realización del pedido, de forma clara y comprensible, en general, a través de las condiciones generales de contratación y, en particular, a través de las propias fichas o páginas web según las características de cada producto o servicio.
- Corresponde al vendedor probar que ha informado al consumidor correctamente antes de la realización del pedido de todos los aspectos relacionados con el pedido. El vendedor debe facilitar la información o ponerla a disposición del consumidor según el canal de comunicación a distancia empleado.
- El vendedor debe adoptar las medidas adecuadas y eficaces que le permitan identificar inequívocamente al consumidor que ha realizado el pedido.
El vendedor debe informar de manera clara, destacada e inmediatamente antes de que el consumidor efectúe el pedido online, lo establecido anteriormente en los puntos a, e, p y q de forma que pueda ver y leer lo que va a comprar.
- Según la Guía de la Comisión se puede dar cumplimiento a esta obligación permitiendo al consumidor comprobar el contenido del carrito de la compra justo antes de que pulse el botón para realizar el pedido. Así mismo es necesario informar de modo claro y legible, a más tardar al inicio del procedimiento de compra, si existen restricciones de entrega y cuáles son las modalidades de pago aceptadas.
El vendedor debe facilitar de forma gratuita al consumidor la confirmación del pedido, sus características esenciales y las condiciones generales de contratación en un soporte duradero.
- El consumidor tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura en papel y electrónicamente, cuando voluntaria o por obligación legal, esté disponible en este formato y la hubiese solicitado de forma expresa.
Se puede cobrar al consumidor por el uso del medio de pago seleccionado, siempre y cuando, el pago no supere el coste soportado por el vendedor por el uso de tal medio.
2. ENTREGA DE BIENES Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO
- Si en el contrato no se establece otra cosa, el plazo máximo de entrega es de 30 días naturales a partir del día siguiente de la realización del pedido. Si no se cumple el plazo de entrega acordado el consumidor debe señalar al vendedor un nuevo plazo adicional, excepto en los casos que el vendedor haya rechazado entregar el pedido, el bien o servicio no esté disponible, o el plazo de entrega sea esencial según las circunstancias en que se realiza el pedido.
- Si se incumple, el plazo de entrega inicial o el nuevo plazo señalado por el consumidor, éste tiene derecho a resolver el contrato y solicitar que se le devuelvan todas las cantidades que haya abonado. En caso de retraso injustificado en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor puede reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio de que además pueda haber que indemnizarle, cuando proceda, por los daños y perjuicios sufridos, debidamente acreditados, en lo que excedan de dicha cantidad.
- De no hallarse disponible el bien o servicio solicitado, cuando el consumidor hubiera sido informado expresamente de esta posibilidad, es facultad del vendedor suministrar, sin aumento de precio, un bien o servicio de características similares de la misma o superior calidad.
- El envío de bienes o el suministro de servicios no solicitados por el consumidor, cuando incluyan una pretensión de pago de cualquier naturaleza, está prohibido. Si son enviados o prestados, el consumidor no está obligado a su devolución, custodia, ni puede reclamarse pago alguno.
- Son responsabilidad del vendedor los daños que se hayan causado en los bienes e incluso de su pérdida si se ha producido durante el transporte. No obstante, si es el consumidor quien se encarga del transporte de los bienes o un transportista elegido por él, que no estuviera entre los propuestos por el vendedor, son responsabilidad del consumidor los daños y las pérdidas que se puedan producir desde el momento en que el vendedor entrega los bienes al transportista, elegido por el consumidor, sin perjuicio de que éste pueda reclamar posteriormente frente al transportista.
3. DEVOLUCIONES: DERECHO DE DESESTIMIENTO Y EXCEPCIONES
- El derecho de desistimiento es la facultad que tiene el consumidor de dejar sin efecto el pedido realizado y devolver lo que haya comprado, sin necesidad de justificar su decisión.
El vendedor antes de la realización del pedido, debe facilitar e informar al consumidor de manera clara, comprensible, precisa y adecuada al canal de comunicación utilizado:
- si existe o no el derecho de devolución según las excepciones legales previstas,
- el plazo para ello - los requisitos para su ejercicio,
- las consecuencias de su ejercicio,
- la forma de ejercitarlo,
- la forma o formas a través de las cuales puede devolver el bien,
- si el consumidor tendrá que asumir o no el coste de la devolución de los bienes,
- el coste de la devolución de los bienes cuando por su naturaleza no puedan devolverse, normalmente, por correo y
- las circunstancias en que se puede perder el derecho de desistimiento.
- La información sobre el derecho de devolución se puede facilitar a través del modelo de documento de información establecido señalado en la Ley y que se recoge en el anexo A correctamente cumplimentado y adaptado. Corresponde al vendedor probar que ha informado correctamente sobre el derecho de desistimiento.
- El vendedor antes de la realización del pedido debe facilitar un documento a través del cual se pueda ejercitar el derecho de desistimiento y devolver lo que haya comprado. Con esta finalidad se puede utilizar el modelo establecido por la Ley para el ejercicio del derecho, que se recoge en el anexo B correctamente cumplimentado y adaptado. Además de facilitar el documento también se puede ofrecer la opción de cumplimentar y enviar online el modelo de formulario de desistimiento, siendo necesario, en este caso, enviar al consumidor un acuse de recibo de la solicitud realizada. Cuando se haya indicado que es el consumidor quien debe hacerse cargo de los gastos de devolución y se trate de bienes que por su naturaleza no puedan devolverse normalmente por correo, es necesario informar sobre el coste de la devolución.
- La Directiva considera que el vendedor informa correctamente si indica al consumidor un transportista (por ejemplo, el que realizó la entrega) y un precio para la devolución de los bienes.
- El consumidor dispone de un plazo mínimo de catorce días naturales para manifestar que desea devolver el pedido, esos catorce días incluyen sábados, domingos y festivos.
- El plazo comienza a contar desde el día siguiente en que el consumidor recibe:
- el producto solicitado,
- el último de los productos solicitados, si el pedido se compone de varios bienes entregados por separado,
- el último componente o pieza, si el producto está compuesto por múltiples componentes o piezas,
- el primer producto, si el pedido supone la entrega periódica de productos durante un plazo determinado de tiempo.
- Si el vendedor no ha informado correctamente, el consumidor dispone de un plazo de 12 meses más el plazo de 14 días para ejercitar el derecho de desistimiento. Si el vendedor cumple con el deber de información durante este plazo de doce meses, el plazo de 14 días empezará a contar desde ese momento.
- El consumidor puede comunicar que desea ejercer el derecho de desistimiento enviando el documento que le haya facilitado el vendedor, o bien puede comunicarlo como desee sin tener que hacer uso del documento facilitado, siempre y cuando, realice una manifestación inequívoca de que desea ejercerlo, por ejemplo, por e-mail.
Se considera que lo ha ejercitado correctamente desde el momento en que manifiesta de forma inequívoca su deseo de ejercerlo o envía el documento de desistimiento facilitado por el vendedor. Corresponde al consumidor probar de alguna forma que ha solicitado o ejercitado este derecho.
- El plazo de que dispone el consumidor para devolver los bienes entregados es antes de que transcurran esos 14 días naturales desde el día siguiente en que comunique al vendedor su decisión de desistir.
El vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales.
- El vendedor, tal y como, establece la Guía de la Comisión Europea, no puede hacer la devolución mediante un vale salvo que el producto o servicio hubiese sido adquirido mediante un vale.
- El vendedor deberá devolver, en caso de retraso injustificado, el doble de las cantidades que el consumidor haya abonado, sin perjuicio de que pueda tener que indemnizarle por los daños y perjuicios, debidamente acreditados, que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad. Asimismo deberá abonar los gastos necesarios y útiles que el consumidor haya podido realizar en el bien.
- En la Guía de la Comisión Europea se señala que se deben devolver las cantidades abonadas a través del mismo medio que haya sido utilizado para el pago salvo que el consumidor haya aceptado que se realice a través de otros medios y no le suponga un coste. De acuerdo con la Guía europea en caso que el consumidor reciba un producto defectuoso puede solicitar en el plazo de 14 días la devolución o la aplicación de las garantías sobre reparación de bienes.
- No se puede exigir al consumidor el pago de ninguna cantidad ni de ninguna penalización, en caso que ejerza el derecho de desistimiento
EXCEPCIONES: No obstante, siempre y cuando se haya informado correctamente y de forma previa, el consumidor:
a. tendrá que pagar el importe de la parte proporcional del servicio o suministro ya prestado si:
- el vendedor ha informado correctamente del derecho y si
- el consumidor ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o suministro antes de que venza el plazo de desistimiento.
Según la Guía europea para que se pueda entender que el consumidor ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio es necesario que éste realice una acción positiva como marcar una casilla
b. tendrá que pagar el importe, en su totalidad o en parte, del contenido digital online facilitado si:
- el consumidor ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio antes de que venza del plazo de 14 días de desistimiento.
- el consumidor es consciente de que si lo solicita no existe el derecho de desistimiento por la totalidad o la parte de lo que haya usado el contenido;
- el vendedor ha confirmado correctamente la realización del pedido
Tanto la Directiva como la Guía europea establecen que el consumidor debe estar autorizado a probar e inspeccionar los bienes que ha comprado. En este sentido manifiesta que el consumidor sólo debe poder realizar las mismas manipulaciones e inspecciones de los bienes que se admitirían en una tienda.
En ocasiones los consumidores ejercen el derecho de desistimiento después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En estos casos, la Directiva indica, que el consumidor no pierde el derecho de desistimiento pero es responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes, siempre y cuando se haya informado adecuadamente de esta posibilidad y debe compensar al vendedor por el deterioro que se haya podido producir en los bienes, como consecuencia, de su utilización mas allá de lo necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
CASOS EN LOS QUE NO CABE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO
1. entrega de bienes o prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar y puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
2. entrega de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados
3. entrega de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez
4. entrega de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene
5. entrega de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes
6. subastas públicas
7. servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos
8. contenido digital online cuando el suministro haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor con el conocimiento por su parte de que en consecuencia no existe el derecho de desistimiento.