
En los últimos días, la Comunidad Valenciana se ha visto devastada por una intensa DANA que ha provocado graves inundaciones, daños y destrozos. En Puckator queríamos abordar este tema antes, pero una de nuestras oficinas está en Valencia, y hemos estado tratando de sobreponernos a la conmoción de los primeros momentos. Afortunadamente, todo nuestro equipo está a salvo, y nadie ha tenido que lamentar daños personales. Nuestra oficina de Valencia también se salvó de sufrir daños, pero uno de los miembros de nuestro equipo, lamentablemente sí ha sufrido pérdidas materiales considerables al vivir en una de las zonas más afectadas.
Como empresa, nos comprometemos a apoyar a nuestra compañera en estos momentos tan complicando, ayudando en lo posible a facilitar su proceso de recuperación. Para impulsar este esfuerzo, hemos creado una página GoFundMe, que permite a cualquiera que lo desee contribuir a ayudar a nuestro miembro del equipo y a su familia a rehacer su vida y seguir adelante. Agradecemos enormemente cualquier tipo de apoyo, grande o pequeño, que se destinará directamente a ayudarles a recuperarse de esta difícil experiencia.
También nos gustaría destacar que el pueblo valenciano ha demostrado una inmensa fuerza y solidaridad, uniéndose para ayudar a todos afectados. Os animamos a seguir colaborando desde los rincones de todo el país a través de los distintos puntos de recogida de suministros básicos con alimentos no perecederos, agua, productos de limpieza, calzado y otros artículos de primera necesidad. Os recordamos que también se pueden hacer donaciones monetarias a través de diferentes ONGs como Cruz Roja, Oxfam Intermón o Save the Children entre muchas otras.
Para aquellos que puedan ayudar directamente, os recomendamos echar un vistazo a la web AyudaTerreta.com que sirve como plataforma donde los residentes afectados pueden publicar sus necesidades específicas, permitiendo que aquellos dispuestos a echar una mano puedan hacerlo de manera efectiva.
Además, no debemos olvidar a nuestros amigos peludos, que también han sufrido las consecuencias de este desastre. En toda la zona se han organizado diferentes iniciativas de ayuda a los animales afectados, como el Sporting de Benimaclet, que trabaja activamente para rescatar a los animales en situación de peligro y garantizar que reciban atención veterinaria en caso necesario.
Por último, mientras afrontamos este difícil momento, os animamos a todos a manteneros informados a través de los canales oficiales, evitando la circulación de información engañosa y respondiendo únicamente a la información proporcionada por fuentes fiables y oficiales.
A todos los que habéis hecho llegar de un modo u otro vuestra ayuda durante estos días, muchas gracias. A nuestros amigos y vecinos de Valencia, seguimos trabajando con vosotros. Nuestros pensamientos están con todos los más afectados por estos acontecimientos, os enviamos toda la fuerza y apoyo. Sigamos apoyándonos mutuamente y trabajando por una pronta recuperación de toda la comunidad.