
Como todos bien sabemos, la vida de los ucranianos ha dado un vuelco por la invasión rusa y su situación es cada vez más complicada. Son miles las personas que han tenido que huir dejándolo todo atrás, por lo que cualquier ayuda es poca para mejorar su situación.
Desde Puckator, nos hemos sumado a aquellos que han decidido aportar su granito de arena con nuestras propias donaciones y apoyo a esta crisis humanitaria. Nuestro Centro de Distribución Europeo de Wroclaw (Polonia), al oeste de país, no está cerca de la frontera con Ucrania, pero la red de ayuda a los refugiados se extiende por todo el país. En este caso, hemos trabajado con la organización benéfica Fundacja Wspierania Organizacji Pozarządowych "UMBRELLA", donamos juguetes y regalos para niños, botellas de agua y artículos de papelería que se distribuirían entre aquellos que están llegando a los campamentos fronterizos.
Nuestra oficina de Cornualles, en Reino Unido, ha recogido artículos de primera necesidad, como latas de comida, ropa de abrigo y material de primeros auxilios en colaboración con la organización Homeless Shoebox Appeal - Mid Cornwall (St Austell, Par & Fowey). Desde el estalligo de la guerra, esta organización no ha parado de trabajar para hacer llegar bienes de primera necesidad a todos aquellos que lo han necesitado. Dos miembros de nuestro equipo de almacén, Jasan y Neil, han sido voluntarios para ayudar en el traslado de cajas de zapatos a un centro de recogida para su envío a Polonia.
Lo mismo ha sucedido otras de nuestras oficinas europeas, desde las que se ha colaborado con diferentes asociaciones y proyectos para prestar apoyo. Por ejemplo, nuestros compañeros de Italia han recogido artículos para la Uniti per l'Ucraina, un proyecto creado por SERMIG.
Desde aquí, queremos mandar todo nuestra fuerza y solidaridad a los ciudadanos de Ucrania, así como a todos los seres humanos que sufren las consecuencias de esta agresión militar. Por nuestra parte, desde Puckator seguiremos buscando formas de ayudar en estos tiempos difíciles. Además, os animamos a sumaros a esta ola de solidaridad, ya que cada pequeño gesto cuenta. Juntos somos más fuertes.