ENVÍO GRATUITO para pedidos a partir de 295€ DISEÑOS EXCLUSIVOS de nuestro equipo creativo SERVICIO AL CLIENTE de 8:00 a 17:30

Puckator ES - Información Brexit 2020

Tras la aplastante victoria de Boris Johnson habiendo en las recientes elecciones, podemos estar casi seguros de que el Acuerdo de Retirada completará las etapas parlamentarias y el Reino Unido saldrá formalmente de Europa el 31 de enero de 2020 a las 11:00 p.m.   Entonces, entraremos en el denominado “periodo de transición” posterior al Brexit; periodo que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020 cuando las actuales regulaciones de la Unión Europea dejarán de estar en vigor en Reino Unido.   El 1 de enero de 2021, suponiendo que las negociaciones posteriores al Brexit hayan concluido con éxito, entrará en vigor el nuevo acuerdo que regulará a partir de entonces la relación entre el Reino Unido y Europa; incluyéndose en él los acuerdos comerciales alcanzados.

Sin embargo, todavía no estamos más cerca de saber qué tipo de acuerdo comercial se logrará entre Reino Unido y la Unión Europea. Con la actual línea dura de Johnson, nada comprometida y habiendo desestimado el periodo de transición de dos años anteriormente propuesto para poner como fecha límite el 31 de diciembre de 2020, ha vuelto a cobrar protagonismo el fantasma del "No Acuerdo". No obstante, en estos momentos el “No Acuerdo” es un escenario poco probable, ya que el gobierno está retirando las medidas de emergencias previstas en caso de no alcanzar acuerdo. Aun así, independientemente del resultado final y del tipo de acuerdo comercial que se consiga con Europa, en Puckator queremos asegurar tanto a nuestros clientes como a nuestro personal que, pase lo que pase, estamos totalmente preparados.

Nuestro almacén de Valencia (España), ubicado justo al sur de Castellón en la población de Burriana, ha sido equipado y, en caso de no lograr un acuerdo favorable entre Reino Unido y la UE, está listo para comenzar a funcionar como Centro de Distribución Europeo (CDE). Del mismo modo, además de este nuevo almacén, hemos desarrollado nuevos sistemas de stock y de procesamiento de pedidos que, en cualquier caso, nos permitirán seguir suministrando al mercado europeo con el mínimo de interrupciones.  Si salimos de la UE con un acuerdo comercial y aduanero es posible que el CDE no sea necesario, pero la infraestructura seguirá estando disponible llegado el caso. Además, contamos con la filial española Puckator S.L. establecida desde hace años en Valencia, filial lista para apoyar y gestionar el CDE si es necesario.

 Por otro lado, recientemente hemos creado la empresa Puckator BV en los Países Bajos, empresa que en caso de necesitarlo nos permitirá trabajar con nuestros socios logísticos para introducir mercancías a granel en la UE. De esta forma, desde nuestra empresa holandesa podremos redistribuir nuestros artículos entre los clientes de toda Europa de forma rápida y eficaz. Actualmente, esta última es nuestra primera opción y estamos seguros de que, en caso de surgir algún tipo de barrera comercial, cualquier interrupción en la distribución europea será insignificante. Bien a través de Puckator BV o bien a través al almacén español CDE, seguiremos suministrando sin impedimentos a todos nuestros clientes europeos nuestras colecciones y diseños más exclusivos.

© 2000 - 2019 Puckator S.L. Avd. Blasco Ibáñez, 20 - 46010 - Valencia. CIF B98218779