30 por 30: La Reconstrucción de las Escuelas de Mozambique

Por si todavía no te has enterado, el 2020 es un gran año para Puckator porque cumplimos 30 años y hemos creado el Reto 30 por 30; ¡30 obras benéficas para 30 años de empresa!

Como empresa siempre hemos intentado marcar la diferencia y este año pensamos llegar más lejos que nunca apoyando y patrocinando 30 buenas causas y organizaciones de todo el mundo.

El Ciclón Idai tocó tierra la noche del 14 de marzo de 2019 arrasando Mozambique, Malawi y Zimbabwe. Idai se convirtió así en uno de los peores ciclones tropicales jamás registrados en África. Save the Children fue una de las primeras en llegar después del ciclón y, desde entonces, ha estado trabajando con las comunidades afectadas para ofrecer la ayuda de emergencia necesaria a niños y familias.

Nuestro primer acto benéfico del Reto 30 por 30 ha sido donar 2.500 libras a Save the Children para que puedan seguir ayudando a los afectados por el ciclón en Mozambique. Con este dinero, se pretende apoyar a quienes han sufrido las consecuencias de este desastre natural y darles la oportunidad recuperar su futuro y tener una vida mejor.

Proyecto Save the Children y donación de Puckator para las escuelas de Mozambique

.

¿Qué se está haciendo en Mozambique?

Nuestra donación a Save the Children se destinará a un proyecto para ayudar a 11 escuelas y hacer posible que los niños vuelvan al colegio lo antes posible.

1. Un nuevo comienzo

El primer paso será reconstruir y dotar de recursos a las 11 escuelas para asegurar que más de 6.000 niños y niñas puedan volver a dar clases con los mejores maestros y las mejores oportunidades de aprendizaje. En este caso, destacar el hecho de que la mejora de las oportunidades de aprendizaje de las niñas en Mozambique será también uno de los principales objetivos de este proyecto.

2. Devolver la vida a las aulas

Después de las primeras reparaciones, será el momento de convertir las aulas en un lugar seguro de nuevo. Se suministrarán nuevos muebles, pizarras y todo el material didáctico necesario.

3. Infraestructuras adaptadas a las necesidades reales

Después del ciclón, el acceso al agua potable y a la electricidad ha sido muy limitado. Gracias a Save the Children y a donaciones como la de Puckator, esto podrá cambia. Con este proyecto, las escuelas dispondrán de instalaciones letrinas, disfrutarán de acceso a agua corriente gracias a los nuevos pozos y se instalará un nuevo sistema de paneles solares que las dotes de electricidad.

4. La escuela mucho más que un edificio

Desafortunadamente, reconstruir escuelas no es suficiente para borrar todo lo que estos niños y niñas han sufrido. Para ayudarles a afrontar el impacto emocional, Save the Children formará a los profesores en apoyo psicosocial básico y ayudará a desarrollar un plan para que la escuela pueda responder de la mejor forma posible en caso de futuros desastres..

Los niños y niñas de Mozmabique podrán volver al colegio

Los niños de Mozambique han perdido mucho más de lo que deberían. Son muchas las cosas en este mundo que no podemos controlar, pero sí tenemos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan. Por eso, os animamos a saber más sobre Save the Children y el trabajo que están haciendo en Mozambique en su página web.

Recuerda que Save the Children es sólo el primero de nuestros 30 de 30 desafíos. Mantente al día de todas las novedades a través de nuestra página web, blog y redes sociales. Tenemos mucho trabajo por hacer todavía, ¡descubre tú también cómo marcar la diferencia y únete a nosotros!